lunes, 13 de febrero de 2012

LLAMADOS A SER SANTOS

TEXTO: 1 Pedro 1:14-15
“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”
 INTRODUCCION:
Usted y yo hemos sido llamados a ser santos. Esta no es una opción, es una obligación. No existen cristianos llamados a ser santos y cristianos que no lo sean; es una tarea para todos los seguidores de Cristo Jesús. Es una tarea para usted y para mí.
Desde el día en que recibimos el regalo de la vida eterna, usted y yo debemos empezar a vivir este importante llamado, la calidad de nuestra santidad será el reflejo de nuestro conocimiento e intimidad con Dios.
Llamados a vivir en santidad, una hermosa tarea y una importante responsabilidad.

CUERPO PLAN O BOSQUEJO:
      I.        ¿QUÉ ES SER SANTOS?
1.    es entrar, no sólo en un gran privilegio, sino también en una gran responsabilidad.
2.    Pedro recuerda el antiguo mandamiento que estaba a la base de toda la religión hebrea. Dios insistía en que Su pueblo fuera santo, porque Él es santo Levítico 11:44b
“porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificareis, y seréis santos, porque yo soy santo;…”
19:2;  20: 7,  26
3.    La palabra para santo es haguios, y el sentido de la raíz es: diferente porque pertenece a Dios.
·         En este sentido, el templo y el día de reposo eran santos, y los cristianos son santos porque son diferentes de todos los demás porque pertenecen a Dios, Que es el único Santo por excelencia.
·         Un cristiano es una persona que pertenece a Dios, porque Dios la ha elegido para una labor en el mundo y para un destino en la eternidad.
·         Ha sido elegido para vivir para Dios en el tiempo, y con Él en la eternidad.
·         En el mundo tiene que obedecer Sus leyes y reproducir Su vida. Al cristiano se le encomienda la tarea de ser diferente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          



    II.        QUE NO HA CAMBIADO EN NOSOTROS
1.    no dejamos de ser seres humanos filipenses 4:8
2.    la tentación nos ataca, sigue Mt 4((( no es lo mejor saber todo de la tentación pero es lo mejor saber todo de Dios para poder soportarla)))  <<<<José>>>
3.    no somos todavía absolutamente perfectos
filip. 1:6
“Estoy seguro  de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese”

No debemos pensar que somos ya perfectos, que no podemos caer, que no pecamos…. Debemos ser humildes SIEMPRE… reconocer que Dios es el Santo de Israel.
“una continua confesión es el resultado de una genuina conversión”
El estar mas cerca de Dios nos debe hacer reconocer nuestra condición…… humillarnos…. Reconocer nuestra bajeza.

   III.        QUE SI HA SUCEDIDO EN NOSOTROS
1.    Hemos sido limpiados 2Co 5:17 “Si alguno…….”
Hemos sido salvados
Perdonados
Redimidos
Justificados
2.    Hemos sido llenos del Espíritu Santo (Hechos 1:8 Pero recibiréis Poder cuando haya venidos sobre vosotros el ES….- ya no luchamos solos
3.    Su santidad debe ser evidente – mejor método de Dios para llevar a las personas a  los pies de Cristo
<<<El  mundo se ha acostumbrado al paisaje>>> HAGA  LA
DIFERENCIA!!!
4.    Su santidad debe ser contagiosa
(1) respira
(2) transpira
(3) inspira

5.    Nunca deje de testificar
o   Su santidad debe ser cultivada en la intimidad con Dios
o   La obediencia- sea sensible para dar pasos de fe
Josué 22:5
“pero no se olviden de cumplir sus ordenes. Amen a Dios y hagan lo que él quiere. Obedezcan todos sus mandatos y manténganse fieles a él. Sírvanle de todo corazón y con todas sus fuerzas”.
o   Relacionarse bien- con personas santas

APLICACIÓN:
“El armiño es un animalito que vive en el norte de África y Asia. Su piel es muy codiciada. Este animal tiene costumbres higiénicas que han hecho que sea muy fácil de capturar.  Cuando sale de su cueva, los cazadores ensucian su cueva y mandan a los perros a perseguirle. El armiño al ver su cueva sucia, prefiere ser cazado, antes que ensuciar su piel. Para este animalito estar limpio vale más que la vida”.

¡Que reflexión verdad!  Vivimos en un mundo caído donde cada día la maldad va en aumento…  la degradación de la moral, la sensualidad, el sexo libre y explicito está a la orden del día.  Niños que antes jugaban con juguetes hoy juegan con las drogas, se embarazan abortan….. Vivimos en medio de un lodazal……. Y pareciera q es imposible mantener las ropas blancas… podemos llegar a decir <<<ya pues estoy en el mundo….. Nadie es perfecto>>>>
El deseo de Dios desde el principio fue que Su pueblo Fuera Santo……….. no se confunda vivir en santidad debe ser una meta diaris en nuestras vidas.
Permítame terminar con una pregunta
¿¿¿¿Seria usted capaz de sacrificar su propia vida por conservar su santidad, como el ejemplo de nuestro animalito el armiño????
Consérvese puro y llegará al fin de su vida con el dulce sabor de la victoria.
“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera d

No hay comentarios:

Publicar un comentario